III FESTIVAL DE MÚSICA DE VILLAUMBRALES (828 descargas)

 

III FESTIVAL DE MÚSICA DE VILLAUMBRALES

Tras la celebración de dos ediciones del Festival de Música de Villaumbrales, la Asociación “Amigos de los Clásicos” da continuidad un año más a esta iniciativa que pretende contribuir a dar a conocer el patrimonio cultural y los potenciales turísticos de esta localidad, dinamizando en cierta manera la vida cultural de la localidad, y a la vez servir de punto de encuentro para intérpretes y amantes de la música clásica.

El Festival cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Villaumbrales, la Fundación “Francis Chapelet” y la Diputación de Palencia. Al igual que en ediciones precedentes, los conciertos se celebrarán en el marco de la Iglesia de San Juan Bautista de la localidad, comenzando a las 20.30 de la tarde y siendo la entrada libre hasta completar el aforo.

El programa del Festival lo integran los siguientes conciertos:

29 de agosto, Rodrigo Gutiérrez, oboe barroco, Jorge López-Escribano, clave.
5 de septiembre, Jesús Martín Moro, órgano
12 de septiembre, Neonymus, fusión de voz, sonidos e instrumentos.
19 de septiembre, Concierto colectivo “Celebrando 25 años en Villaumbrales”)

La propuesta de la presente edición ha logrado mantener el nivel de las do s ediciones precedentes, y a la vez proponer un programa de enorme variedad y que no se centra exclusivamente en el órgano, instrumento que inicialmente se pretende poner en valor, tras las sucesivas mejoras que se han llevado a cabo en el mismo, que lo han dejado en perfectas condiciones.

Junto a uno de los más prestigiosos organistas de Europa, el palentino Jesús Martín Moro, podremos disfrutar de la novedosa fusión de voz, sonido e instrumentos de Neonymus y del dúo formado por Rodrigo Gutiérrez (oboe barroco) y Jorge López-Escribano (clave), dos de los más destacados intérpretes del panorama nacional en sus respectivos instrumentos. El último concierto será un recital colectivo, cuyos intérpretes están aún por confirmar, dentro de los conciertos programados por el palentino Álvaro Rubén García, para celebrar sus 25 años en el mundo de la Música.