Música • Proyecto de Álvaro Rubén García Arroyo en Villaumbrales (Palencia)

Sobre el proyecto

Tras el éxito conseguido con el anterior proyecto presentado, el concierto en Palencia del Trío Schönbrunn, la Asociación pretende sacar adelante no sólo la programación del último cuatrimestre, sino también un evento muy especial: la realización de un Festival de Música en la localidad palentina de Villaumbrales, aprovechando la restauración del órgano que se está llevando a cabo por el organero francés Bernard Cogez.

Además de nuestra pasión por la música, y de dar a conocer el magnífico órgano de esta localidad, nos mueve el querer dinamizar su vida cultural de y promocionar turisticamente sus monumentos históricos: Iglesia Parroquial, Casa del Rey y Museo del Canal, Barco «Juan Homar».

La colaboración con La Tahona Cultural parece ser la última vía de financiación para la Asociación ante el cese de los patrocinios tradicionales.

Para sacar adelante este proyecto contamos con una aportación del Ayuntamiento de Villaumbrales, otra de la Junta Parroquial y otra de la Asociación. Debido a lo reducido del remanente con que la Asociación cuenta en la actualidad, desearíamos obtener una cantidad que nos permitiese cumplir con el presupuesto previsto, y si fuera posible (somos muy optimistas, lo sabemos), obtener una cantidad que permitiera la supervivencia de la Asociación un año más.

Esperamos contar con la colaboración de más gente, especialmente de aquellos que se acerquen a los conciertos y tengan a bien apoyarnos económicamente. Nuestro profundo agradecimiento a todos.

Los conciertos del Festival serán los siguientes:

  • 18 de agosto: Ana Aguado, órgano
  • 19 de agosto: Carlos Orejas, órgano
  • 20 de agosto: Ensemble «Sopra il Basso» & Inma Férez, soprano
  • 22 de agosto: Dúo «Mar de Campos», soprano y órgano

 

Más Información:

http://www.latahonacultural.com/es/proyecto/158-i-festival-de-msica-de-villaumbrales/