Más de un millar de personas se dan cita en el V Día de Exaltación del Pastor, donde la exhibición de perros fue el atractivo

Dia del pastor

Perros conduciendo al ganado dentro de un recinto o una estampa que recuerda al tradicional encierro de las ovejas en el aprisco fueron algunos de los atractivos que ayer congregaron a más de un millar de personas en el V Día de Exaltación del Pastor, que se celebró en Villaumbrales organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas. El orujo y las pastas se agotaron en una de las ediciones con más participación, en la que el buen tiempo fue también un aliciente. A partir de las 13 horas, se celebró el homenaje a las labores del pastoreo a cargo de José María Bengoa, Antonio Alustica y Jorge Oteiza, que deleitaron a los asistentes con una demostración de las habilidades caninas con el ganado. También participó en el homenaje la familia Perrote Quirce, ganaderos de Villaumbrales, que recordaron el tradicional esquileo a tijera.

El reparto de más de un millar de raciones del guiso del pastor, regada con vino de la tierra, fue el broche de oro del programa matinal. Los actos vespertinos continuaron con la actuación del grupo Naan y una sesión de baile.

Dia del pastor

Fuente: Diario Palentino