Embarcaciones recreativas del Canal de Castilla

  • Se trata de tres embarcaciones, de cinco y seis plazas, que pueden alquilarse por horas, sin necesidad de titulación, y que realizan el trayecto entre el Museo del Canal en la localidad de Villaumbrales y Becerril de Campos.Tienen una medida de 4,85 m de eslora y navegan a baja velocidad (3 nudos) respetando así el ecosistema del Canal.

  • Para poder  alquilar las embarcaciones es imprescindible reservar previamente a través del teléfono 673 05 00 77.

  • Horario de Verano: martes a domingo; mañanas, de 10:30 a 14:00 h.; y tardes de 16:30h. a 20:00h.

  • Horario a partir del mes de septiembre estas embarcaciones de recreo estarán disponibles de viernes a domingo hasta las 18’30 horas y se abrirán al público también los días que coincidan con festivo y las vísperas de festivo. Los días 24, 25 y 31 de diciembre la embarcación no navegará.

El trayecto que se realiza es de entre tres y cuatro kilómetros de aproximadamente una hora de duración, entre el Museo del Canal, sito en Villaumbrales y el los entornos de Becerril de Campos. El punto límite del trayecto se ubica en el Parque Fuente Puchera, en Becerril de Campos, para retornar después al Museo.

Además, se puede visitar el Museo del Canal de Castilla, ubicado en la Casa del Rey, edificio noble de sillería, madera y ladrillo, construido a finales del siglo XVIII, que alberga un espacio expositivo, que cuenta con dos plantas dedicadas a exposición museística, con una gran maqueta del Canal de Castilla, que resulta muy didáctica para la explicación de esta obra de ingeniería hidráulica, entre otros recursos.