La asociación Adeco Canal de Castilla ha organizado el programa de rutas ‘Caminando por el Canal de Castilla’, que se iniciará el próximo domingo, 5 de junio, con un recorrido de 13 kilómetros entre Sahagún el Real y Villaumbrales. Los interesados en participar podrán informarse e inscribirse en Adeco Canal, en el teléfono 979 810763 o en adeco-canal@cyl.com
La cita será a las 10:30 horas en el puente de Sahagún, en el término municipal de Paredes de Nava. En este recorrido no hay esclusas, pero los caminantes pasan por Becerril de Campos, donde el Canal se ha integrado en el casco urbano y se ha recuperado una zona recreativa. En Becerril se dará la posibilidad a los que no deseen realizar la totalidad de la etapa de tomar un autobús hasta Villaumbrales, donde acaba la etapa. La comida tendrá lugar en Villaumbrales o en Grijota y, por la tarde, se visitará en Museo del Canal y se realizará un paseo turístico en el barco Juan de Homar.
La asociación Adeco Canal ha organizado una segunda ruta para el 19 de junio, que transcurrirá entre Ventosa de Pisuerga y Carrecalzada. La salida será a las 10:30 horas de la esclusa número ocho, en Ventosa, y transcurrirá hasta el puente de Carrecalzada, en Melgar de Fernamental. La distancia aproximada también es de 30 kilómetros.

Fuente