Fiestas

Están invitados a conocer nuestras fiestas; en Villaumbrales sus fiestas mayores se celebran el día 9 de mayo en honor a San Gregorio; y después, su tradicional romería que tiene lugar en la Ermita situada a unos tres kilómetros del pueblo.

 

El 13 de junio la Cofradíaa de San Antonio festeja a este Santo, con una procesión que durante la tarde recorre las calles del pueblo; y finalmente las fiestas de Carnaval en la que los protagonistas son los más pequeños.

 

En Cascón de la Nava, el primer fin de semana de julio se celebran sus fiestas patronales en honor a Santo Toribio, un santo cuya vida tiene mucho que ver con la vida de los habitantes de este pueblo. La festividad de la Virgen del Rosario, el primer domingo de octubre, es otro acontecimiento importante a celebrar por los habitantes de Cascón; y en Navidad empieza a ser tradicional su Belén viviente el día de Nochebuena o la Cabalgata de Reyes que despierta la ilusión de todos.

 

Animamos a todos a descubrir los secretos de un municipio donde cada rincón  es diferente; no te lo pierdas y ven a visitarnos, disfruta de paseos relajantes, sin ruido, sin prisa, por la orilla del Canal de Castilla; desplázate de un pueblo a otro y tómate un respiro, siéntate en un banca en la plaza de Cascón y contempla la belleza y armonía de ese espacio ajardinado, y esas casas blancas en su mayoría, muy homogéneas y alineadas que componen este Pueblo Nuevo.

Accede a la Galería Fotográfica de las Fiestas de San Gregorio 2016